1.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS
Cobratuseguro.pe estudio de abogados, respeta su privacidad.
Si usted trata con cobratuseguro.pe como un cliente, un consumidor, un asegurado en general, etc., tiene derecho a la protección de sus datos personales de conformidad a la Ley de protección de datos personales LEY Nº 29733 y su Reglamento aprobado mediante DECRETO SUPREMO Nº 003-2013-JUS.
Estos datos se pueden relacionar con su nombre y apellidos, DNI, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos académicos, datos bancarios, dirección IP, y otros.
En esta Política General de Privacidad y Protección de Datos de cobratuseguro.pe (“esta Política”) describimos cómo recoger sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con sus datos personales, con quién los compartimos, cómo los protegemos y las decisiones que puede hacer sobre sus datos personales.
Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales en el marco de diversos servicios, herramientas, aplicaciones, sitios web, portales, promociones de ventas (en línea), acciones de marketing, plataformas de redes sociales patrocinadas, etc. proporcionados u operados por nosotros o en nuestro nombre.
Esta Política contiene reglas generales y explicaciones.
Esta Política se aplica a todos sus datos personales recogidos por (o en nombre de) cobratuseguro.pe, a los que se hace referencia en esta Política como “cobratuseguro.pe”, “nosotros”, “nos” y “nuestra”.
Si acepta las disposiciones de esta Política, acepta que procesemos sus datos personales de la forma que se establece en esta Política.
Estas son algunas definiciones de ciertos conceptos clave utilizados en esta Política:
1. Banco de datos personales no automatizado: Conjunto de datos de personas naturales no computarizado y estructurado conforme a criterios específicos, que permita acceder sin esfuerzos desproporcionados a los datos personales, ya sea aquel centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.
2. Bloqueo: Es la medida por la que el encargado del banco de datos personales impide el acceso de terceros a los datos y éstos no pueden ser objeto de tratamiento, durante el periodo en que se esté procesando alguna solicitud de actualización, inclusión, rectificación o supresión, en concordancia con lo que dispone el tercer párrafo del artículo 20 de la Ley. Se dispone también como paso previo a la cancelación por el tiempo necesario para determinar posibles responsabilidades en relación a los tratamientos, durante el plazo de prescripción legal o previsto contractualmente.
3. Cancelación: Es la acción o medida que en la Ley se describe como supresión, cuando se refiere a datos personales, que consiste en eliminar o suprimir los datos personales de un banco de datos.
4. Datos personales: Es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
5. Datos personales relacionados con la salud: Es aquella información concerniente a la salud pasada, presente o pronosticada, física o mental, de una persona, incluyendo el grado de discapacidad y su información genética.
6. Datos sensibles: Es aquella información relativa a datos personales referidos a las características físicas, morales o emocionales, hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima, la información relativa a la salud física o mental u otras análogas que afecten su intimidad.
7. Días: Días hábiles.
8. Dirección General de Protección de Datos Personales: Es el órgano encargado de ejercer la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales a que se refi ere el artículo 32 de la Ley, pudiendo usarse indistintamente cualquiera de dichas denominaciones.
9. Emisor o exportador de datos personales: Es el titular del banco de datos personales o aquél que resulte responsable del tratamiento situado en el Perú que realice, conforme a lo dispuesto en el presente reglamento, una transferencia de datos personales a otro país
10. Encargado del tratamiento: Es quien realiza el tratamiento de los datos personales, pudiendo ser el propio titular del banco de datos personales o el encargado del banco de datos personales u otra persona por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento de datos personales por orden del responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un banco de datos personales.
11. Receptor o importador de datos personales: Es toda persona natural o jurídica de derecho privado, incluyendo las sucursales, filiales, vinculadas o similares; o entidades públicas, que recibe los datos en caso de transferencia internacional, ya sea como titular o encargado del banco de datos personales, o como tercero.
12. Rectificación: Es aquella acción genérica destinada a afectar o modificar un banco de datos personales ya sea para actualizarlo incluir información en él o específicamente rectificar su contenido con datos exactos.
13. Repertorio de jurisprudencia: Es el banco de resoluciones judiciales o administrativas que se organizan como fuente de consulta y destinadas al conocimiento público.
14. Responsable del tratamiento: Es aquél que decide sobre el tratamiento de datos personales, aun cuando no se encuentren en un banco de datos personales.
15. Tercero: Es toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública, distinta del titular de datos personales, del titular o encargado del banco de datos personales y del responsable del tratamiento, incluyendo a quienes tratan los datos bajo autoridad directa de aquellos. La referencia a “tercero” que hace el artículo 30 de la Ley constituye una excepción al signifi cado previsto en este numeral.
2.- ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
La entidad que es responsable del tratamiento de sus datos personales es:
cobratuseguro.pe
- Calle Teodoro Cárdenas 214 (altura cuadra 13 de la Av. Arequipa)
LIMA CERCADO
Teléfono: 961446978
Correo electrónico: formulariOweb@cobratuseguro.pe
3.- ¿A QUIÉN PUEDE CONTACTAR EN CASO DE QUE TENGA PREGUNTAS O SOLICITUDES?
Tenemos a su disposición un servicio que se encargará de sus preguntas o solicitudes relacionadas con esta política, cualquier aviso de privacidad específico, sus datos personales (y su tratamiento).
Para cualquier pregunta, solicitud o queja relacionada con la aplicación de esta Política o para ejercer sus derechos, tal como se describe en esta Política, puede comunicarse con nosotros:
- informes@cobratuseguro.pe
- Calle Teodoro Cárdenas 214 (altura cuadra 13 de la Av. Arequipa)
4.- PRINCIPIOS CLAVE
Valoramos los datos personales que nos ha confiado y tenemos el compromiso de Tratar sus Datos Personales de manera justa, transparente y segura. Los principios clave que cobratuseguro.pe aplica son los siguientes:
- Legalidad.
- Precisión.
- Seguridad de los Datos.
- Acceso y Rectificación.
- Conservación.
5.- ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS Y CUÁLES SON LOS ASPECTOS JURÍDICOS?
Siempre que solicitemos sus Datos Personales, le informaremos con claridad de qué datos personales recogemos.
Tenga en cuenta que, de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable, sus datos personales pueden procesarse si:
- nos ha dado su consentimiento a los efectos del tratamiento (tal como se describe en el aviso de privacidad relacionado con ese tratamiento en particular). Para evitar dudas, siempre tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento; o
- es necesario para la ejecución de un contrato del que es parte; o
- con dicho tratamiento, buscamos un interés legítimo que no se vea menoscabado por sus derechos de privacidad. Dicho interés legítimo se le comunicará debidamente en el aviso de privacidad relacionado con ese tratamiento en particular.
- es requerido por la ley (interés legal)
6.- PARA QUÉ FINES PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES
Solo tratamos sus datos personales para fines específicos, explícitos y legítimos, y no trataremos sus datos personales de forma incompatible con dichos fines.
Tal fin puede ser la prestación de servicios y asesoramiento en base a una relación contractual; el envío de información relevante sobre interés empresarial, la gestión de la relación comercial; comunicaciones; fines estadísticos.
7.- MANTENGA SUS DATOS PERSONALES EXACTOS Y ACTUALIZADOS
Es importante para nosotros mantener el registro de sus datos personales actualizado. Por favor, infórmenos de cualquier cambio o error en sus datos personales tan pronto como sea posible poniéndose en contacto con nosotros en la dirección informes@cobratuseguro.pe o por escrito en la dirección incluida en la sección 3 “¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?”. Adoptaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que cualquier información incorrecta sobre sus datos sea eliminada o modificada en consecuencia.
8.- ACCESO A TUS DATOS PERSONALES
Usted tiene el derecho a acceder a los datos personales que tenemos sobre usted y, si dichos datos personales son inexactos o incompletos, para solicitar la rectificación o cancelación de dichos datos personales de forma gratuita a través del mail: formularioweb@cobratuseguro.pe identificándose correctamente. Si desea más información en relación con sus derechos de privacidad o desea ejercer cualquiera de estos derechos, por favor, póngase en contacto con nosotros en el contacto de protección de datos (consulte la sección 3 “¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?”).
9.- DURACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Mantendremos sus datos personales con arreglo a lo dispuesto en la normativa de protección de datos. Sólo se conservarán sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con lo dispuesto en la legislación aplicable y mientras no se solicite la supresión por el interesado.
Para obtener información sobre cuánto tiempo es probable que se guarden ciertos datos personales antes de eliminarlos de nuestros sistemas y bases de datos, contáctenos en el Punto de Contacto de Protección de Datos (consulte la sección 3 “¿A quién puede contactar en caso de tener preguntas o solicitudes?”).
10.- SEGURIDAD DE LOS DATOS
Contamos con un conjunto de medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para proteger sus Datos Personales contra el acceso o uso ilegal o no autorizado, así como contra la pérdida o daño accidental de su integridad. Han sido diseñados teniendo en cuenta nuestra infraestructura, el posible impacto en su privacidad y los costes involucrados y de acuerdo con los estándares y prácticas actuales.
Sus datos personales sólo podrán ser procesados por un tercero si el Encargado de Tratamiento se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas que sean necesarias para cumplir con el compromiso de seguridad en el tratamiento de datos.
Mantener la seguridad de los datos significa proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad sus datos personales.
11.- USO DE COOKIES Y SERVICIOS SIMILARES
Utilizamos cookies en nuestros sitios web. Esto nos ayuda a brindarle una mejor experiencia cuando navega en nuestro sitio web y también nos permite hacer mejoras en nuestro sitio.
Para más información sobre el uso de cookies y sobre cómo evitarlos, por favor consulte nuestra política de cookies, disponible en http://www.cobratuseguro.pe/abogados/politica-de-cookies/
12.- COMUNICACIÓN DE DATOS PERSONALES
No se cederán datos a terceros con carácter general, salvo que exista una obligación legal, o salvo que sea necesario para prestar el servicio solicitado.